Marca de Garantía

Presentación

Official Psy

Presentación

“OfficialPsy. World Quality Brand” es un signo distintivo protegido como una Marca de Garantía Europea, ofrecida por European Foundation of Psychology a aquellos psicólogos y entidades de formación que cumplan con sus rigurosos criterios de calidad.

La marca de garantía “OfficialPsy. World Quality Brand” tiene como finalidad distinguir en el mercado, garantizando su calidad diferenciada, determinados servicios psicológicos y recorridos profesionales que reúnen las condiciones y cumplen los requisitos de calidad especificados por EFP,  permitiendo así a los consumidores identificar a aquellos psicólogos y formaciones de postgrado que cumplen con los exigentes criterios de calidad de cada uno de los títulos y acreditaciones otorgados por EFP.

Uso de la Marca

Podrán utilizar la marca “OfficialPsy. World Quality Brand” aquellas personas o entidades de formación de postgrado a quien EFP autorice a dicho uso, mediante la solicitud y superación de los procedimientos de acreditación para cada uno de los títulos o distintivos otorgados por EFP.

La European Foundation of Psychology autorizará el uso de la marca “OfficialPsy. World Quality Brand” sólo a aquellos psicólogos o entidades que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

  1. Tener reconocido el Título de Especialista por la EFP.
  2. Tener reconocido el Certificado Europeo por la EFP.
  3. Entidades de Formación de Postgrado que hayan superado el procedimiento de Acreditación de Formación de Postgrado de Calidad, al menos en su primera fase.

La Marca de Garantía OfficialPsy acompañará a todos los títulos expedidos por EFP, así como a los títulos de Máster o Cursos de Postgrado que hayan superado el Procedimiento de Acreditación de Formación de Postgrado de Calidad de EFP.

Documentación

Documentación que se acompañará a la solicitud

En el caso de que el uso de la marca de garantía OfficialPsy sea solicitado por un Psicólogo que solicita la expedición del Título de Especialista Europeo en Psicología o Certificado Europeo en Psicología, el mismo deberá presentar la siguiente documentación:

a. Documentación que acredite la personalidad jurídica y la capacidad de obrar del psicólogo que solicite la autorización.

b. Copia del Título de Licenciatura/Grado en Psicología.

d. Declaración de los usos que se van a dar a la marca (consulta de psicología clínica, consulta de neuropsicología, consultoría de RRHH, consulta de sexología…), lugar de prestación de servicios.

e. Copia de seguro de responsabilidad civil.